loader image

IES Nueva Andalucía

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE) es el encargado de promover, organizar y coordinar la realización de todas las actividades en el centro, en colaboración con los departamentos y con el AMPA del centro.

Las actividades complementarias y extraescolares tienen por objeto el desarrollo integral de nuestro alumnado y su participación en la vida social de su entorno, completando su formación académica con actividades más lúdicas.

¿Que diferencias hay?

Actividades extraescolares:

Se consideran actividades extraescolares a aquellas actividades realizadas fuera del horario lectivo y que tienen como finalidad potenciar la apertura del centro y procurar una formación integral del alumnado. Las actividades extraescolares impartidas en nuestro centro son:

  • Clases de acompañamiento
  • Clases de ingles
Actividades complementarias:

Se consideran actividades complementarias a aquellas organizadas en el horario escolar.

Teniendo en cuenta que estas actividades se realizan dentro del horario escolar, el centro deberá arbitrar las medidas necesarias para atender educativamente al alumnado que no participe en ellas. En el caso de actividades complementarias que exijan la salida del centro al alumnado, se requerirá la correspondiente autorización escrita de sus familias.

¿Qué actividades hay programadas?

[googleapps domain=”calendar” dir=”calendar/embed” query=”height=600&wkst=2&bgcolor=%23ffffff&ctz=Europe%2FMadrid&src=aWVzbnVldmFhbmRhbHVjaWEuY29tX2NsYXNzcm9vbTUwM2EyY2Q4QGdyb3VwLmNhbGVuZGFyLmdvb2dsZS5jb20&color=%230047a8&showTitle=0&showPrint=0&showTabs=1&showCalendars=0″ width=”700″ height=”600″ /]