loader image

IES Nueva Andalucía

Espacio Covid - 19

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Tu preguntas, nosotros respondemos

Los síntomas más habituales de la COVID-19 son la fiebre, la tos seca y el cansancio. Otros síntomas menos frecuentes que afectan a algunos pacientes son los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato y las erupciones cutáneas o cambios de color en los dedos de las manos o los pies. Estos síntomas suelen ser leves y comienzan gradualmente. Algunas de las personas infectadas solo presentan síntomas levísimos.

Una persona puede contraer la COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo.

Las investigaciones indican que los niños y los adolescentes tienen las mismas probabilidades de infectarse que cualquier otro grupo de edad y pueden propagar la enfermedad. 

Las pruebas hasta la fecha sugieren que los niños y los adultos jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave, pero con todo se pueden dar casos graves en estos grupos de edad.

Por el momento, los CDC no tienen datos que sugieran que este nuevo coronavirus u otros coronavirus similares puedan propagarse a través de mosquitos o garrapatas. La principal forma de propagación del COVID-19 es de persona a persona. Vea Cómo se propaga el coronavirus para obtener más información.

  • Por el momento no hay evidencia que sugiera que los que usan lentes de contacto corren más riesgo de infectarse por COVID-19 que las personas que usan anteojos.
  • Las personas que usan lentes de contacto deben continuar con sus hábitos seguros de uso de lentes de contacto y de cuidado e higiene para ayudar a prevenir la transmisión de cualquier infección relacionada con el uso de lentes de contacto, como lavarse las manos siempre con agua y jabón antes de manipular los lentes.
  • Las personas sanas pueden seguir usando y cuidando sus lentes de contacto según las indicaciones de su oftalmólogo.

Vea más información acerca de cómo se propaga el coronavirus y cómo protegerse.

Visite el  sitio web de los CDC sobre lentes de contacto  para obtener más información sobre el uso y cuidado saludables de lentes de contacto.

Vea más información acerca de cómo se propaga el coronavirus y cómo protegerse.

Visite el  sitio web de los CDC sobre lentes de contacto  para obtener más información sobre el uso y cuidado saludables de lentes de contacto.

El centro esta perfectamente preparado para evitar el Covid - 19 y proteger a la comunidad educativa. 

Todos los protocolos del centro los pueden encontrar en el siguiente enlace.

Enlaces de interés

Mapa interactivo con las medidas Covid tomadas en la comunidad.
Web de la Junta de Andalucía sobre el Covid - 19.
Web de la Covid - 19 del Gobierno de España.