Con motivo del día de las Bibliotecas Escolares, el pasado 24 de octubre, en nuestro centro se polanificaron las actividades que  podéis ver si pincháis en el enlace o si leéis el post.

DÍA DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

Con motivo del Día de la Biblioteca Escolar, este martes 24 de octubre, vamos a organizar una serie de actividades en el centro para conmemorar dicha efeméride.

El equipo de apoyo de la biblioteca y yo, como coordinadora del mismo, os proponemos las siguientes actividades y calendario para celebrar el Día de las Bibliotecas escolares en nuestro centro. Estas actividades que hemos diseñado y organizado, se realizarán durante la semana del 24 al 27 de octubre. No os preocupéis, no van a ser actividades complejas, ni que requieran una carga extra de trabajo. Nuestra propuesta es sencilla.

Hasta ahora, desde que el curso dio comienzo, la biblioteca ha permanecido cerrada por dos motivos principalmente:

  • En ella se han custodiado los libros de texto que debíamos entregar al alumnado al inicio de curso, así como todo el papel, cartón y libros de texto de otros cursos a la espera de ser reciclados.
  • Por otro lado, hemos reorganizado y re-diseñado el espacio, creando zonas que hicieran más funcional y atractiva la biblioteca para el alumnado del centro. En definitiva, darle un aire distinto. Advertimos, que nuestra labor de reorganización y diseño no es definitiva, pues no hemos hecho más que empezar.

Así que, qué mejor forma de celebrar este 24 de octubre, Día de las Bibliotecas Escolares, con la apertura de nuestra propia biblioteca, aprovechando los cambios que hemos llevado a cabo en ella. Una vez abierta, invitaremos a nuestros alumnos y alumnas a que entren con nosotros y la conozcan organizando visitas guiadas.

Básicamente, esta es nuestra propuesta. Sería la primera toma de contacto, la PRESENTACIÓN.

Sin más preámbulos, en el siguiente cuadrante os exponemos y aclaramos la planificación de las actividades:

PLANIFICACIÓN DÍA DE LA BIBLIOTECA (Del 23 al 27 de octubre)

DÍA/

HORA

Martes 24

de octubre

Miércoles

25 de octubre

Jueves

26 de octubre

Viernes

27 de octubre

1ª HORA VISITA GUIADA 4º ESO A (LCL/Lidia)  
2ªHORA

 

    
3ª HORA VISITA GUIADA

2º A (Inglés María Ruiz) 2ºD(MAT/Manolo PMAR/Bea Manso)

 VISITA GUIADA 1ºA (LIB/Lidia/Raúl)
Recreo APERTURA BIBLIOTECA CURSO 2017/2018Biblioteca abiertaBiblioteca abiertaBiblioteca abierta
4ª HORA VISITA GUIADA

3ºA(FRAN/Samanta y CSGº/Cristóbal)

Y 3º B (Ed. Física/Raúl)

VISITA GUIADA

1º B (LCL/Adela)Y

1º C (Plástica/Susana)

 
5ª HORA  VISITA GUIADA

2º B(LIB/Bea Román)

Y 2º C (FyQ/J. Ramón/PMAR/Manolo)

VISITA GUIADA

1ºD(MÚS/Javier)

6ª HORAVISITA

GUIADA 4º B (LCL/Lidia)

   

DETALLE Y CONTENIDO DE LAS ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 24 AL 27 DE OCTUBRE:

APERTURA/INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA CURSO 2017/2018.

  • MARTES 24 DE OCTUBRE:

A la hora del recreo, se abrirá la biblioteca para uso de toda la comunidad educativa a lo largo de este curso. A todo aquel que nos visite a la hora del recreo durante esta semana, se le obsequiará con un POEMA.

VISITAS GUIADAS A LA BIBLIOTECA

  • MARTES 24 DE OCTUBRE:                4º ESO B
  • MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE:          4º ESO A, 2º ESO A, 2º ESO D, 3º ESO A y 3º ESO B.
  • JUEVES 26 DE OCTUBRE:                  1º ESO , 1º ESO C, 2º ESO C y 2º ESO B
  • VIERNES 27 DE OCTUBRE:                1º ESO A Y 1º ESO D.

-Cada curso bajará a la biblioteca, en el día y hora que se detalla en el cuadrante, acompañado del profesor/a que en ese momento esté dando clase en el aula.

-La visita durará 15 minutos durante los cuales la coordinadora de la biblioteca, junto con otro miembro del equipo de apoyo, los estará esperando para mostrarles las novedades, el funcionamiento y horario de la misma; así como el sistema de préstamos y hablarles del carné de préstamos.

-Los cursos no bajarán al aula hasta que un miembro del equipo de la biblioteca los avise.

-En aquellas horas en las que coincidan dos cursos, primero bajará una unidad y hasta que no termine la visita y vuelvan a su aula, no bajará la otra unidad.

-Los alumnos y alumnas de PMAR bajarán con su curso de referencia el día y hora que indique el cuadrante.

EN DESARROLLO

CONCURSO LOGO Y NOMBRE PARA LA BIBLIOTECA DE CENTRO:

  • PRIMER TRIMESTRE (MES DE NOVIEMBRE)

Paralelamente a estas actividades, también se está organizando un concurso para todo el centro. Con este concurso queremos que sea el propio alumnado del centro el que dote de cierta singularidad y personalidad a la biblioteca, participando en la elección del nombre y LOGO de la misma.

Comentaros que se le ha encargado formalmente al alumnado de COMPENSATORIA, a través de los Micro-Proyectos, la gestión del concurso: información y carteles con las bases del mismo. También serán ellos los que lleven a cabo las labores de rotulación de la biblioteca. Esperamos su presupuesto.

El concurso se realizará en el primer trimestre, sobre el mes de noviembre, aunque aún no tenemos una fecha definitiva. En cuanto la fijemos, os informaremos de la misma, así como de las bases para que animéis a todo el alumnado para que participe.

BECREA: La Biblioteca Escolar del centro se ha adscrito a la RED PROFESIONAL DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LA PROVINCIA DE MÁLAGA. De hecho, el pasado miércoles asistimos a la reunión inicial de la red profesionales de Bibliotecas Escolares. Estamos participando en el foro y subiremos a la red el Plan de Trabajo de la biblioteca.

Estos fueron los carteles que desde la Biblioteca diseñamos para dar infrmación al evento. Pinchad en los enlaces y los podréis ver.
CARTEL SEMANA BIBLIOTECA
CARTEL APERTURA BIBLIOTECA
CARTEL 24 de OCTUBRE, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido