6 de DICIEMBRE, Día de la Constitución

Este año una de las actividades que hemos preparado con motivo del Día de la Constitución  ha consistido en representar varios de los artículos más importantes de la constitución y que calan más profundamente en el alumnado ya que les son más cercanos y fáciles de enteder, como lo pueda ser el derecho a la vivienda.

Coordinados por el profesor de Ciencias Sociales, Historia y Ética, Don José Manuel Ábalos, los alumnos de 4º ESO de nuestro centro han ido representando al resto de cursos situaciones cotidianas en las que es fácil reconocer la importancia y lo fundamental de varios artículos de la constitución. Siendo así  verdaderamente significativa esta actividad y esta experiencia. posteriormente, tras la puesta en escena de cada supuesto, otro compañero leía el artículo al que se hacía alusión. 

Conocer y acercarce a la ley de esta manera y con este enfoque ha supuesto un cambio muy positivo en la forma en que anteriormente se había  tratando dicha celebración en el centro, ya que suele ser un tema aburrido, áspero y poco  compresnsible pàra el alumnado. Aquí os dejamos testimonio gráfico de la actividad.

Imagenes

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»13″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_slideshow» gallery_width=»600″ gallery_height=»400″ cycle_effect=»toss» cycle_interval=»10″ show_thumbnail_link=»0″ thumbnail_link_text=»[Mostrar miniaturas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido